martes, 20 de octubre de 2020

Tarea de inglés 4ºC , D 19/10

 CELEBRATIONS

1) Miren la imagen , y la palabra de abajo. ¿ Qué fiesta del año es?¿ Qué dia se celebra?


¿En qué celebraciones del año podemos encontrar lo anterior? Responda las preguntas de arriba con una celebración del año.




lunes, 19 de octubre de 2020

EDUC. FÍSICA 4°A, 4°B; 5°A, 5°B; 6°A y 6°B - T. MAÑANA

 Hola chicos! 

En esta oportunidad les propongo hacer nuestro Palo de Hockey con los materiales que tengas en tu casa.   Aprieta aquí para ver el vídeo explicativo 


Les propongo realizar un Manejo Básico del Palo de Hockey en un espacio muy reducido.

Aprieta aquí para ver el vídeo  


Espero sus comentarios y devoluciones a mi casilla de correo que es nicrosaminer@gmail.com 
Hasta la próxima! 
Saludos profe Nico


Tarea de inglés 4° A, B_19 de octubre

 Tarea de inglés 4° A, B_19 de octubre

Tarea de inglés 5°A, B, C, D_19 de octubre

 Tarea de inglés 5°A, B, C, D_19 de octubre

Tarea de inglés 6° C,D_19 de octubre

 Tarea de inglés 6° C,D_19 de octubre

viernes, 16 de octubre de 2020

Inglés 4to E - Let's Draw!

 Hello!

Hoy vamos a dibujar, por eso el título dice "Let's draw!" (A dibujar!). 

Observá que hay una imagen de una habitación con algunos elementos. Pero está un poco vacía. Vamos a leer la descripción que aparece abajo del dibujo y vamos a ver qué otras cosas hay que agregar. Esas cosas que tenes que dibujar aparecen marcadas con color.

Después de leer vas a dibujar las cosas que faltan. Pero no pueden ir en cualquier lugar... Las vas a dibujar donde tienen que estar ubicados. Lee atentamente la descripción. Acordate que seguimos usando estas palabras que aprendimos: ON (arriba), IN(adentro), UNDER (abajo) y NEXT TO (al lado).

La primera está dibujada para ayudarte: "There is a box next to the table" (Hay una caja al lado de la mesa)

*Acordate que en la carpeta ya tenés cómo se dicen en inglés algunos elementos que vas a necesitar hoy: door=puerta, window=ventana, box=caja, table=mesa. Las demás palabras que aparecen en verde buscalas en la capreta si no te acordás qué significan. Una pista: la mayoría son objetos que están en el living de la casa, así que podés buscarlas en la tarea de la semana pasada. También hay dos mascotas y algunos objetos escolares.😉

En la carpeta copiá lo siguiente:

--------------------------------------------------------------------

October 16th 

Let's draw!



1. There is a box next to the table.

2. There is a cat in the box.

3. There is a trash bin next to the box.

3. There is a newspaper in the trash bin.

4. There is a vase on the table.

5. There is a blue book next to the vase.

6. There is a schoolbag under the table.

7. There is a sofa under the window.

8. There is a dog on the sofa.

9. There is a lamp next to the sofa.

10. There is a clock next to the door.



miércoles, 14 de octubre de 2020

Plástica 1° A, B, C y D- Día del respeto a la diversidad cultural-

 PCP- Ed. Artística- Plástica

Cursos: 1° A, B, C y D

Docente: Turón Patricia



Hola a todos. Espero que se encuentren bien…

En el mes de OCTUBRE tenemos una fecha importante, 12 de octubre DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Para entender un poquito de qué se trata, vamos a observar la siguiente imagen:



Charlando en familia vamos a responder oralmente:

*Los niños de la imagen ¿Tienen todos el mismo color de piel?

*Miramos sus ojitos, bocas, narices… ¿Son iguales?

*Y el pelito ¿Tienen el mismo color, la misma forma?

*Si nos miramos en un espejo ¿Nos parecemos a alguno de esos niños?

Todas estas preguntas nos harán dar cuenta que NO TODOS somos iguales. Las personas tenemos diferentes características que nos hacen ÚNICAS.

Y no sólo diferencias físicas, sino también tenemos diferentes creencias, religiones, idiomas, costumbres, alimentación, entre otras cosas. Estas diferencias, esta diversidad es la que debemos RESPETAR, TOLERAR E INCLUIR…


ACTIVIDAD


*La actividad es muy sencilla, pensando en la imagen de los niños (que observamos mas arriba)

Vamos a dibujar en una hoja blanca, al menos cinco personas. Estas personas tienen que ser todas DIFERENTES entre sí. Pueden tener distintas ropas, distintos rasgos físicos (ojos, bocas, cabello, entre otras) y también diferentes colores de piel.

¿Qué quiere decir esto? Que dejaremos de lado el mal llamado COLOR PIEL, a partir de ahora lo llamaremos rosa claro o color durazno. Ya que los tonos de piel no se parecen a ese color y además, existen muchos colores de pieles diferentes, no uno solo.

En la foto de abajo veremos ejemplos de esto…


Ahora si, espero sus trabajos