martes, 13 de octubre de 2020

Plástica- SEMANA DE LAS ARTES- PRIMER CICLO- Caloi y Clemente

                                                      PCP- Ed. Artística- Plástica- EP4


Cursos: PRIMER CICLO

Docente: Turón Patricia

Proyecto: Semana de las Artes, Alte. Brown "Arte, un punto de partida"


Hola familias. En esta oportunidad tenemos una actividad especial. Se nos propone trabajar con artistas que han nacido o vivido en nuestro partido, Almirante Brown


El elegido para nosotros es CALOI…


Carlos Loiseau nació en Salta el 9 de noviembre de 1948. Dibujante y humorista gráfico, conocido como CALOI

Sus dibujos fueron reproducidos en más de catorce países. Cerca de cuarenta libros, numerosas exposiciones individuales y colectivas, colecciones de varios museos en la Argentina y en el exterior rinden cuenta de su producción. Su personaje Clemente desbordó, por popularidad, los límites de la historieta diaria en la que nació en 1973: saltó a la televisión, fue imagen de estampillas del Correo Central, tiene estatuas en San Telmo y en Adrogué y es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin dudas su personaje CLEMENTE, es el más conocido y admirado




Este personaje acompañó muchos momentos importantes de la historia de nuestro país combinando con mucha magia la crítica de la realidad, el fútbol y el humor en gráfica y televisión.

En sus inicios fue blanco y negro y luego, su cuerpo a rayas negro y amarillo.

En noviembre de 2004 se inauguró un monumento a Clemente, realizado por el escultor Fernando Rusquellas, en la localidad de Adrogué, Diagonal Brown y Mitre.


ACTIVIDAD


*Charlaremos en familia sobre este personaje. ¿Qué colores tiene?

¿Qué parte del cuerpo le falta? ¿Qué creemos que es? ¿Un animal, en ser de otro planeta?

*Buscaremos con ayuda de un mayor, imágenes en internet para poder ver más dibujos de este personaje y conocer qué cosas hacía. Como por ejemplo, alentar a nuestra selección en partidos de fútbol



*Ahora, que ya lo observamos un poco más. Vamos a recrear nuestra versión de este personaje.

*En una hoja blanca, vamos a dibujar a CLEMENTE, teniendo en cuenta sus características.

Eso sí, podemos sumarle algunos detalles, como zapatos, ropa, sombreros, entre otros.

*Podemos dibujarlo realizando alguna actividad o simplemente parado o sentado.

*Una vez listo, lo pintaremos pero cambiando el color AMARILLO característico, por otro color que más nos guste. Nos quedará rayado negro y otro color a elección.

*También podemos sumarle un globo de dialogo, por si quisiera decirnos algo.

*Es muy importante esta vez, NO poner nuestro nombre en la hoja…



           

                                                        ¡¡¡Esperamos sus trabajos. Saludos!!!

Plástica 2° A, B, C, D y E- Cuento para leer, dibujar y pintar (Segunda parte)

PCP- ED. ARTÍSTICA- EP4


CURSOS: 2° A, B, C, D Y E

DOCENTE: TURÓN PATRICIA



EL HADA DE LOS COLORES- 2DA PARTE





RECORDEMOS QUE CELINA, ROQUE Y CLARITA TIENEN QUE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN PARA QUE LOS COLORES VUELVAN A SU MUNDO…

ROQUE HABÍA ESCUCHADO POR AHÍ QUE SOLO ALGUIEN MUY ESPECIAL PODÍA SOLUCIONAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS. ESE SER ESPECIAL ERA EL HADA DE LOS COLORES, Y PARA LLAMARLA SÓLO TENÍAN QUE CERRAR SUS OJOS Y RECORDAR CUÁL ES EL PRIMER COLOR QUE VEN AL DESPERTAR CADA MAÑANA. ASÍ LO HICIERON. LOS TRES AMIGOS SE TOMARON DE LAS MANOS Y, LLENOS DE ILUSIÓN, CERRARON SUS OJOS Y PENSARON EN EL PRIMER COLOR QUE VEN DESPUÉS DE UNA LARGA NOCHE.

DE REPENTE, VIAJANDO EN UN RAYO DE SOL APARECIÓ, CON SU VESTIDO MÁGICO, EL HADA DE LOS COLORES.

CELINA Y SUS AMIGOS LE CONTARON LO QUE SUCEDÍA: EL MUNDO SE HABÍA QUEDADO EN BLANCO Y NEGRO, Y JUNTO CON LOS COLORES, TAMBIÉN SE HABÍA IDO LA ALEGRÍA. EL HADA NOTÓ ENSEGUIDA QUE EL PROBLEMA ERA GRAVE PERO NO IMPOSIBLE DE SOLUCIONAR. PARA ESTO NECESITABA LA AYUDA DE LOS TRES AMIGOS.

EL PLAN ERA PERFECTO.

DURANTE LA MAÑANA JUNTARON PINCELES, TÉMPERAS, LÁPICES DE COLORES, FIBRAS, CRAYONES, PLASTILINAS, BRILLANTINAS Y TODA CLASE DE MATERIALES. POR LA TARDE SE DEDICARON A PINTAR CADA RINCÓN QUE LOS RODEABA.

DE TANTO PINTAR Y TRABAJAR POR LA NOCHE LLEGARON A SUS CASAS TAN CANSADOS QUE NINGUNO DE LOS TRES SE DIÓ CUENTA DE QUE LAS ESTRELLAS BRILLABAN EN UN CIELO AZUL, MUY INTENSO Y ESPECIAL.

MUY GRANDE FUE LA SORPRESA DE CELINA Y SUS AMIGOS CUANDO SE LEVANTARON AL DÍA SIGUIENTE: VERDE, AZUL, AMARILLO, NARANJA, ROJO, CELESTE, VIOLETA, ROSA.. ¡CUÁNTOS COLORES! TODO HABÍA VUELTO A LA NORMALIDAD, ¡QUÉ ALEGRÍA SENTÍAN LOS AMIGOS!

POR LA VENTANA VIERON ALEJARSE EN UN RAYITO DE SOL AL HADA DE LOS COLORES Y PRONTO COMPRENDIERON QUE SOLO TRABAJANDO JUNTOS Y CREYENDO EN LA MAGIA DE LAS HADAS SE PUEDE SENTIR LA ALEGRÍA QUE VISTE DE COLORES NUESTRAS ALMAS.

                                                                       FIN

ACTIVIDAD


QUÉ BUENO RECUPERAR LOS COLORES ¿NO?

AHORA TE PROPONGO QUE HAGAS EL MISMO DIBUJO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR (EL QUE PINTASTE DE GRIS), PERO ESTA VEZ LO LLENES DE COLORES, PODÉS USAR TODOS LOS COLORES QUE QUIERAS (CUANTOS MÁS, MEJOR!)

USÁ EL MATERIAL QUE ENCUENTRES EN CASA, LÁPIZ, TELAS, PAPELES, CATONES Y MUCHOS MÁS

       

        UN BESO GRANDE, ESPERO QUE PODAMOS VERNOS PRONTO...

                                                              

                                                                                                               PROFE PATRICIA

Plástica 2° A, B, C, D y E- Cuento para leer, dibujar y pintar (Primera parte)

                                                      PCP- ED. ARTÍSTICA- EP4


CURSOS: 2° A, B, C, D Y E

DOCENTE: TURÓN PATRICIA


UN CUENTO PARA LEER, DIBUJAR Y PINTAR- 1° PARTE





EL HADA DE LOS COLORES


CELINA SE HABÍA DESPERTADO MUY TRISTE AQUELLA MAÑANA CUANDO DESCUBRIÓ, AL ABRIR SUS OJOS, QUE SE HABÍAN BORRADO TODOS LOS COLORES QUE FORMABAN SU MUNDO.

EL OSITO CON EL QUE DORMÍA YA NO TENÍA LA PANCITA VERDE. LAS FLORES DE SU ALMOHADA TENÍAN PÉTALOS TRISTES PORQUE EL NARANJA QUE LOS DISTINGUÍA YA NO ESTABA ALLÍ.

LA MANTITA CON PRINCESAS BORDADAS QUE CON TANTO AMOR LE HABÍA HECHO SU ABUELA YA NO ERA ROSA, Y LAS BOTITAS ROJAS QUE ERAN SUS PREFERIDAS HABÍAN PERDIDO TODA LA GRACIA.

TODO ERA GRIS, PERO NO ESE GRIS ESPECIAL QUE TIENE EL PELO DE SU GATITO. TODO ERA GRIS OSCURO; POR ESO CELINA SE DIO CUENTA DE QUE TENÍA QUE HACER ALGO.

PENSÓ MUCHO SENTADA DEBAJO DE UN ÁRBOL (QUE AHORA TAMBIÉN ESTABA GRIS). HASTA QUE ENTENDIÓ QUE SOLITA NO ENCONTRARÍA NINGUNA SOLUCIÓN. POR ESO DECIDIÓ CONSULTAR A SUS MEJORES AMIGOS, ROQUE Y CLARITA. SIN DUDA, ELLOS SABRÍAN QUÉ HACER PORQUE PASABAN MUCHAS HORAS DIBUJANDO Y PINTANDO. Y DE TANTO PINTAR SE HABÍAN HECHO AMIGOS DE LOS COLORES…..

                                                                                          CONTINUARÁ…


ACTIVIDAD

TOMANDO ESTA PRIMER PARTE DEL CUENTO TE PROPONGO DIBUJAR TU MUNDO (TU CASA, TU CUARTO, TUS JUGUETES, TUS COSAS O AQUELLO QUE QUIERAS) Y AL MOMENTO DE PINTARLO LO HAGAS USANDO SÓLO EL GRIS (ASÍ COMO CELINA ENCONTRÓ TODO AL DESPERTARSE)

PODÉS USAR TODO LO QUE ENCUENTRES EN CASA, LÁPIZ, TELAS, PAPELES, ETC. PERO OJO!! PENSÁ QUÉ COLOR TENÉS QUE USAR.

EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD TE CUENTO CÓMO TERMINA LA HISTORIA Y HAREMOS OTRO DIBUJO...


                                                                     UN FUERTE ABRAZO, SALUDOS

martes, 6 de octubre de 2020

5° E - WINNIE IN WINTER (parte 3)

    TAREA de INGLÉS PARA 5°E

Teacher: Sabina Bora

WINNIE IN WINTER (parte 3)


Hola chiques! Cómo están? Espero que bien. Les dejo la tarea para que vayan haciéndola y si tienen alguna duda me consultan por mail escribiendo en el asunto del mail la palabra AYUDA. Al final de esta tarea les dejo los datos. Por favor cuando envíen la tarea acuérdense de enviarla como se pide en la imagen que está en el final de este trabajo así la puedo corregir. Muchas gracias. Cuidense, kisses.


Seguimos trabajando con el cuento Winnie in winter. Pero esta vuelta vamos a pasar a hacer actividades. Igualmente les dejo el link del video por si lo quieren volver a ver. 

Este es el enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=HB8Z6kCEArQ

Picture dictionary (Vocabulario de imágenes)





A- Look and match. (Mirar con atención el diccionario de imágenes y completar la actividad buscando la palabra en la sopa de letras. Luego la escribo debajo del dibujo que corresponda).

B- Put the words in the right place. (Escribir las palabras del rectángulo en el lugar correcto: House: casa; Clothes: ropa o Winter: invierno).

Ejemplo: ROOF  va en el dibujo que dice : HOUSE.


________________________________________________________________

Les dejo mi correo electrónico para que le saquen foto a cada hoja de su carpeta con la tarea así la puedo corregir (cuando saquen la foto tengan en cuenta la imagen de arriba). Gracias

En el asunto del mail poner:


Nombre y apellido del alumno


Grado Escuela


topshop.sabina@gmail.com      😊😘



5° E  Unirse a la reunión de Zoom programada  a las 14 HRS

Teacher Sabina Bora te está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: 5° E - English classes EP 4 

Hora: 14 oct 2020 14:00 Buenos Aires.

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/75032284156?pwd=QWM5ckxFRjc1M1dKQTdHNnRXa2Nadz09

ID de reunión: 750 3228 4156

Código de acceso: 1iLKf3


Professions 2

                                                             Professions 2

Profesora: Sabina Bora


Hola chiques! Cómo están? Les dejo la actividad de esta semana. Les mando besos! 


1-  More professions - 

Vocabulary


PAY ATTENTION!!


Vocabulary


A: un/ una AN:  un/ una

Las 2 significan lo mismo, la diferencia sería cuándo uso una y cuándo uso la otra. 


Rule (regla)

Si la palabra empieza con vocal (A, E, I, O, U) entonces usaré AN.

Ejemplo:

  • An economist.


Si la palabra empieza con cualquier CONSONANTE (B, P,L, J, etc.) entonces usaré A.

Ejemplo:

  •  A secretary.


EJEMPLOS


  • a black cat. (Como Black empieza con una consonante uso A)

  • an apple.  (Como APPLE empieza con una vocal, entonces uso AN)


1 - Activity. Complete the sentences with A/AN. (Completa las oraciones según corresponda)



A- She is ______ secretary.(ella es una secretaria)

B- He is ______ writer.

C- They are ______ economists.

D- My mother is ______ dentist.

E- Peter is ______ singer.

F- Her sister is ______ architect.

G- My aunt is ______ soccer player.

H- Brad Pit is ______ actor.

I- My father is ______ electrician.

J- Melany is ______ acountan.

__________________________________________________________


Les dejo mi correo electrónico para que le saquen foto a cada hoja de su carpeta con la tarea así la puedo corregir (cuando saquen la foto tengan en cuenta la imagen de abajo). Gracias



En el asunto del mail poner:


Nombre y apellido del alumno


Grado y Escuela


topshop.sabina@gmail.com


😊😘


Reunión de Zoom: 6to. A y 6° B: Teacher Sabina Bora te está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: English classes EP 4

Hora: 14 oct 2020 11:00 Buenos Aires, Georgetown


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/79831426392?pwd=azM3SkJMd1JJUUNnYXRiaGsyZXlpZz09


ID de reunión: 798 3142 6392

Código de acceso: 1iLKf3


EDUC. FÍSICA 4ºA, 4ºB; 5ºA, 5ºB; 6ºA, 6ºB -T. Mañana

 Hola chicas y chicos!

Les comparto unos juegos con tapitas para que desafíen a un integrante de la familia y se diviertan en sus hogares.

Toca aquí para ver el juego


Con la ayuda y la supervisión de un adulto los invito a armar el próximo juego 

Toca aquí para ver el juego

A cuidarse y divertirse mucho en casa!

Hasta la próxima!

Profe Nico

viernes, 2 de octubre de 2020

Inglés 4to E - Where is it?

  Hello!

Hoy vamos a trabajar con las palabras que aprendimos la clase pasada: as preposiciones. ON, IN, UNDER y NEXT TO.

Vamos a observar una imagen. Vas a ver que abajo hay frases que cuentan dónde están los objetos. Fijate que siempre tenes 2 opciones para elegir. Vas a marcar con un círculo la palabra correcta. La primera está hecha para que veas cómo es.

En la carpeta copiá lo siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------

October 2nd

WHERE  IS  IT?