TAREA de INGLÉS PARA 5° E
Teacher: Sabina Bora
WINNIE IN WINTER
Hola chiques! Cómo están? Espero que bien. Les dejo la tarea para que vayan haciéndola y si tienen alguna duda me consultan por mail o por zoom. En el final de esta tarea les dejo los datos. Cuidense, kisses.
Vamos a empezar a trabajar con un cuento que se llama Winnie in winter. El cuento está en un video que ustedes van a mirar Con mucha atención para después poder hacer las actividades. Tengan en cuenta que pueden pausar el video y verlo cuantas veces quieran.
Este es el enlace para ver el video:
Activity
A- Lo primero que van a hacer es ver el video sólo hasta el minuto 5:28 y van a ir poniendo pausa en cada hoja del cuento. Si observan el vídeo verán que está hecho con las imágenes de las páginas del cuento real entonces cada imagen tiene dos hojas que pertenecen al cuento. Entonces como les mencioné arriba, lo que van a hacer es poner en pausa el video cada vez que ven las dos hojas del libro.
Y se preguntarán para qué van a poner en pausa el video, bueno van a poner pausa para poder observar las imágenes con muchísimo detalle y contar muy pero muy brevemente en español, lo que están viendo y lo que ustedes puedan entender.
Ejemplo: La primera imagen que aparece del video es la que ven debajo.
La persona que habla está presentando el libro, está diciendo cómo se llama el libro y quiénes son los autores del mismo. Ahora ustedes ¿qué podrían decirme sobre esa primera imagen y que les parece que significará la palabra Winter.
Winnie es el nombre de la señora que aparece en esta imagen.
Responder: (en español)
1- ¿a qué les parece que se dedica Winnie?
2- ¿dónde les parece que está ?
Observando bien la imagen y teniendo en cuenta cómo está vestida Winnie
3- ¿Qué les parece que significa Winter?
En esta actividad quiero que se diviertan, se trata de que puedan ver si a través de las imágenes y quizás de alguna palabra que pudieran entender pueden darse cuenta de qué trata este cuento. No me interesa que las respuestas sean correctas porque están prediciendo lo que podría pasar en esa historia según lo que a ustedes les parece y lo que ustedes ven.
Por lo tanto, la mayoría de las respuestas que van a dar van a ser incorrectas pero eso es lo divertido que después ustedes podrán ver si pudieron entender algo, si pudieron adivinar, darse cuenta de ciertos detalles o no.
Ahora, Si yo encuentro que está todo respondido perfecto voy a saber que hicieron trampa y esa no es la idea.
Ejemplo:
Imagen2 :Si miran con muchísima atención van a descubrir varias cosas y entre ellas un animal medio enterrado debajo de la nieve.
4- ¿Qué animal es ?
5- Mirando los alrededores y el paisaje ¿qué podría decir de cómo está el clima?
¿se entiende la idea?
Y así van a seguir hasta el final del cuento. Una vez que terminan es actividad vamos a pasar a la actividad B.
B- Ahora que que ya vieron hasta la mitad del cuento e hicieron sus anotaciones de cada una de las páginas del cuento, van a buscar una palabra en inglés que ustedes elijan.
Ejemplo:
De la imagen número 2 lo que a mí más me gusta es la fuente de agua que hay en la entrada. Entonces utilizo un diccionario de papel o busco en internet o puedo descargar un diccionario de inglés a español en el celular que no usé datos y de esta manera voy a buscar cómo se dice la palabra que quiero. En este caso, para mí es fuente de agua. ¿la vieron?
fountain: fuente de agua.
B- Luego predice cómo te parece que va a terminar el cuento, ¿ hubo algún problema, se resolverá? OJO!!! NO hagas trampa y te adelantes hasta ver el final. Hay que esperar hasta la siguiente tarea.
C- Dibuja la parte del cuento que más te gustó hasta el momento.
Les dejo mi correo electrónico para que le saquen foto a cada hoja de su carpeta con la tarea así la puedo corregir (cuando saquen la foto tengan en cuenta la imagen de arriba). Gracias
En el asunto del mail poner:
Nombre y apellido del alumno
Grado y Escuela
5° E Unirse a la reunión de Zoom programada a las 14 HRS
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 970 281 8286
Código de acceso: 1iLKf3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.